Los mercados de renta variable alrededor del mundo operan principalmente en números verdes, mientras los inversores asimilan el anuncio de que Donald Trump designó a Scott Bessent como secretario del Tesoro durante su administración.

Los principales índices de renta variable en Wall Street registran ganancias. El Dow Jones sube 0.99 por ciento y opera alrededor de los 44 mil 734.13 puntos; el S&P 500 gana 0.54 por ciento en los 6 mil 1.30 enteros; y el Nasdaq suma 0.46 por ciento para colocarse en las 19 mil 95.59 unidades.

Todas las empresas de megacapitalizaciones, excepto Nvidia, avanzaron, mientras que un indicador de empresas más pequeñas agregó alrededor de 1.5 por ciento.

“La atención de los mercados estará en la información adicional de los bancos centrales con las minutas del Fed y de Banxico. En el primer caso, los inversionistas contrastarán el debate con los recientes comentarios que aluden a un ciclo acomodaticio más gradual. En el segundo, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno han sugerido que podrían continuar con los recortes en los próximos meses”, detallan analistas de Grupo Financiero Banorte.

En el continente europeo las pizarras también se tornan verdes y los incrementos son liderados por el IBEX 35 de España que gana 0.72 por ciento en un nivel de 11 mil 738.96 puntos, el DAX en Alemania suma 0.49 por ciento, hacia las 19 mil 398.05 unidades, y el FTSE 100 de Londres suma 0.30 por ciento con 8 mil 287.36 enteros, mientras que el CAC 40 de Francia con 0.11 por ciento menos, se coloca en los 8 mil 286.88 enteros.

El petróleo se desplomó debido a que las ligeras transacciones previas a las vacaciones exacerbaron las señales de disminución de los riesgos del conflicto en el Medio Oriente.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó más de un 2.5 por ciento para cotizar por debajo de los 70 dólares el barril después de que el embajador de Israel en Estados Unidos dijera que un acuerdo de alto el fuego entre su país y el Hezbolá libanés podría ocurrir “en unos días”. El petróleo Brent para enero cayó un 2.4 por ciento a 73.34 dólares el barril.

Así cotiza la BMV este 25 de noviembre

Mientras tanto, a nivel local ambas bolsas registran variaciones positivas al arrojar aumentos de 0.10 por ciento, en los 50 mil 481.16 enteros para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cede 0.23 por ciento con mil 25.22 unidades.

En tanto, el peso mexicano registra una ligera apreciación en la apertura de la semana. La moneda sube 0.94 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.29 unidades por dólar.

En tanto que el bitcoin cae 1 por ciento a 96 mil 72.51 dólares, luego de un rally de subidas desde el pasado 5 de noviembre, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con información de Bloomberg.

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias