Los tres principales índices de Wall Street terminaron con ganancias este lunes. Los índices subieron en vísperas de una semana de resultados de grandes compañías y de la recta final antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, subió 0.65% a 42,387.57 puntos. El S&P 500, de 500 valores, ganó 0.27% a 5,823.52 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, avanzó 0.26% a 18,567.19 unidades.
En espera de los resultados trimestrales de cinco de las llamadas siete magníficas, y antes de que se lleve a cabo la elección presidencial de Estados Unidos, el 5 de noviembre, el mercado reaccionó ante una disminución de las preocupaciones sobre Oriente Medio.
La atención se centraba en los resultados que presentarán unas 169 empresas del S&P 500, entre ellas cinco empresas que representan 23% del peso del S&P 500: Alphabet, mañana, Meta Platforms y Microsoft, el miércoles, y Amazon y Apple, el jueves.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas financieras, mientras que el de empresas de energía cayó debido al descenso de 5% de los precios del petróleo. En el índice Dow Jones, 3M (+4.44%) lideró las alzas tras una buena previsión de JPMorgan.
Esta semana se conocerán cifras laborales y del crecimiento económico estadounidenses. Los datos económicos que se publicarán esta semana serán cruciales para las apuestas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal, que podría continuar con los recortes.