Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada dejó como saldo dos muertos y un herido en la zona centro de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo en la colonia Francisco Villa, sobre el Paseo del Mineral, principal vía de comunicación en la zona urbana de Fresnillo.

En el punto se encontraron dos camionetas en las que viajaban integrantes de diferentes grupos delincuenciales, quienes de inmediato abrieron fuego.

En la refriega, dos personas murieron y uno más resultó herido de gravedad lo que permitió la fuga de los agresores quienes arrojaron ponchallantas para facilitar su huida; en el lugar dejaron una camioneta con armas de fuego y equipo táctico.

Ante el reporte de la agresión, las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona pero por lo menos una de las camionetas en las que se trasladaban resultó dañada debido a los ponchallantas.

Al arribar al lugar de los hechos, los servicios de urgencias confirmaron el fallecimiento de las personas mientras que el herido fue trasladado de emergencia a un hospital del municipio para su atención médica.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas, la situación en este momento se encuentra controlada.

Al mismo tiempo, se mantiene el despliegue de las Fuerzas de Seguridad para ubicar a los responsables en diferentes colonias y carreteras que conectan a la cabecera municipal con diversas comunidades de Fresnillo.

Cabe recordar que en los últimos años, Fresnillo ha sido considerada por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana como la ciudad con al percepción de inseguridad más alta en el país.

Sin embargo, en los últimos meses los hechos de violencia han disminuido considerablemente, a tal grado que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideró eliminarlo de entre las ciudades prioritarias en esa materia.