Ayer tuve una sesión con Scott Empringham a quien conocí en una conferencia de inteligencia artificial para elaborar un plan de marketing en linkedin, en 30 minutos ya estaba en mi correo electrónico con todas las actividades descritas por día para los siguientes 3 meses.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

En la conferencia, Scott nos compartió varios prompts y dentro de ellos uno para realizar un plan de negocio y otro para la estrategia de marketing. Definitivamente el meter las variables correctas, permiten tener un plan completo, les puedo compartir que la llamada tuvo una duración de menos de una hora, 20 minutos fueron para resolver dudas y preguntarme acerca de detalles de la empresa e información de los clientes y potenciales clientes.

Posteriormente con el uso de GPT Chat y otras herramientas, el plan estaba listo, dedicamos unos minutos más para detallar la información solicitada a GPT con algunos cambios, los últimos 15 minutos fueron para explicarme lo que venía en el documento y listo, en una video llamada de 45 minutos, tenía en mi bandeja de entrada un plan de marketing para linkedin con todas las actividades para realizar en los próximos 90 días.

Definitivamente esta es la función de la inteligencia artificial, facilitar y acelerar procesos y actividades, no por nada las empresas relacionadas con inteligencia artificial están teniendo un boom en a bolsa de valores en Estados Unidos.

Si a usted le gustan las inversiones, dele un vistazo a las acciones de NVIDIA Corp (NVDA) que pasó de 2 dígitos a 4 dígitos (valores en pesos) en los últimos 5 años y muy probablemente siga subiendo la acción.

Si usted aún no está familiarizado con la inteligencia artificial, le puedo compartir que está dejando pasar 2 cosas, una herramienta poderosa que le puede facilitar muchas cosas, desde redactar un correo ejecutivo en otro idioma, hasta solicitar que revise una programación en un lenguaje específico y la segunda, el estar perdiendo la curiosidad de conocer cosas nuevas.

Hoy acompañé la escritura con un café americano espresso, elaborado con un blend de granos de la región de Chiapas, una manera extraordinaria de iniciar el día.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, aprovecho para desearle feliz cumpleaños a mi madre, con quien estoy profundamente agradecido por todo lo que me ha dado y nos ha dedicado como familia.