La inteligencia artificial y el análisis de datos también están siendo adoptadas por la industria de audio y video.

Buen día queridos lectores muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

En estos días se llevó a cabo la edición de infocomm 2024 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, aquí es donde la industria presenta las novedades para finales del 2024 e inicios del 2025.

Avixa, quien es la asociación responsable de educación, ofrece un inventario de cientos de cursos relacionados con la industria, desde cursos y certificaciones técnicas, pasando por entrenamientos en buenas prácticas y talleres prácticos.

Me sorprende gratamente las alianzas que está haciendo la industria para potencializar productos y de esta forma, agregar valor.

Por ejemplo LG hizo una alianza con una empresa de análisis de datos y predicción mediante inteligencia artificial para temas de publicidad (digital signage), aunque ya hace algunos años existen jugadores que manejan este tipo de software, es la primera vez que lo veo participando en conjunto como alianza, Samsung por su parte, tiene un centro de desarrollo de software en Tijuana, BC, de verdad me dio mucho gusto platicar con los 2 mexicanos que estaban de responsables en el booth (stand); ellos están trabajando en una plataforma de cartelería digital que luce muy amigable e intuitiva, así como bastante potente, lo único que veo como área de oportunidad es que solo funciona con su marca y si realmente queremos apoyar a los usuarios finales, creo que debemos de ser una industria abierta (pueden cobrar un fee adicional por permitir conectar otras marcas) para felicitarle la via al “End User” (usuario final).

Hoy continuaré mi caminata por el show para platicarles del top3 de propuestas que se presentaron en infcomm 2024.

Me dio mucho gusto saludar a tantos colegas, saber que están bien, podernos tomar una cerveza, estrechar un abrazo y seguir adelante buscando como si hacer negocios y complementarnos.

Hoy acompañé la escritura con un café espresso doble, ¡para contra restar las desveladas!, elaborado con un blend de granos asiáticos, de sabor intenso, acidez alta, un toque muy peculiar que lo hace amargo (no es un cítrico) y que no pude identificar.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.