¿Sales a algún museo o plan en la Ciudad de México este sábado? Toma nota del clima, ya que habrá lluvias en varias alcaldías, por lo que te recomendamos llevar paraguas y chamarra, además de calor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió alerta amarilla por altas temperaturas para ocho alcaldías.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza se prevén temperaturas de entre 28 a 30 grados centígrados, de las 14:00 a las 17:00 horas de este sábado 15 de junio.

Por ello, las autoridades emitieron recomendaciones para evitar golpes de calor: tomar al menos dos litros de agua, usar gorra o sombrero, no hacer actividad física al aire libre cuando el sol se encuentra en su punto máximo y evitar comer en vía pública.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del sábado 15/06/2024, en las demarcaciones: @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace y @A_VCarranza. #PronósticoDelTiempopic.twitter.com/ptUCZkYH8t

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 15, 2024

Además, se estima que habrá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras aisladas. La temperatura mínima será de 16 grados centígrados.

¿Cuál será el clima el domingo 16 de junio en CDMX?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el domingo 16 de junio habrá cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana.

Por la tarde, se espera un ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas
CDMX e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la CDMX será de 28 a 30 grados centígrados en la CDMX, mientras que la mínima de 14 a 16 grados centígrados. Habrá viento de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles y tolvaneras.

¿Cuál es el clima para la República Mexicana este fin de semana?

La Conagua informó que debido a un temporal de lluvias, ocasionadas por un canal de baja presión, habrá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como muy fuertes en Guerrero.

Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

Se estima viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

También, oleaje de 2.5 a 3 metros de altura en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 1.5 a 2 metros en costas de Quintana Roo.