Luego de los comicios electorales del pasado 2 de junio y tras la polémica que enfrenta el líder nacional del PAN, Marko Cortés, por los regaños que dio a la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz el día de la elección, la excandidata de Corazón y Fuerza por México anunció que mantendrán una reunión esta semana.

La semana pasada, Gálvez dio a conocer el regaño que le dio Marko Cortés por felicitar a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum el día de la elección, donde aseguró que, molesto, le levantó la voz frente al equipo de campaña.

Ante los hechos, la senadora del blanquizaul confirmó que sostendrá una reunión con el líder del partido, el próximo jueves 20 de junio, aunque no detalló si limaría asperezas con Marko Cortés, Gálvez dijo que desayunarán juntos para “cerrar capítulos”.

Xóchitl remarcó que existe un ambiente de malos tratos hacia las mujeres dentro de la política, por lo qe aseguró que los líderes de los partidos deben reflexionar.

“Hay una especie de poder, de patriarcado, de machismo que es estructural, que no se dan cuenta ni siquiera, que tienen que reflexionar”, dijo Xóchitl Gálvez, este lunes 17 de junio, en entrevista para Grupo Fórmula.

¿Por qué Marko Cortés regañó a Xóchitl Gálvez?

El 2 de junio no fue e único día que Cortés regañó a Xóchitl Gálvez, pues ya habían tenido fricciones al termino del primer debate presidencial.

La senadora panista detalló que, en una junta con el líder del partido, recibió reclamos e insultos por no ganerle a su rival Claudia Sheinbaum. “En una reunión de un lunes, él (Marko Cortés) sí me reclama y dice que todos los panistas ganan los debates y que yo había sido un desastre”, detalló en entrevista con Azucena Uresti.

Posteriormente, el día de la elección, Gálvez decidió felicitar a Sheinbaum por su triunfo; sin embargo, la acción no fue bien recibida por Cortés, quien le levantó la voz a la candidata.

“levantó la voz de manera innecesaria y fue muy reiterativo”, explicó Gálvez.