¿Ya tienes planes para el próximo puente? Antes de arrancar con el periodo vacacional de verano, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un día de descanso en junio, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque en junio no hay días de descanso obligatorio establecidos dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT) la SEP detalló que los y las niñas de educación básica podrán gozar de un viernes sin clases.

¿Qué día no hay clases en junio?

El calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la dependencia, a cargo de la secretaria Leticia Ramírez Amaya, señala que el próximo viernes 28 de junio no hay clases debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

La reunión de Consejo Técnico es el órgano colegiado donde se realiza la toma de decisiones técnico pedagógicas de cada escuela de Educación Básica, con el objetivo de alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los alumnos de la institución.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

¡Prepárate! los alumnos de educación básica tendrán 35 días de descanso para oncluir el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de verano arrancan el lunes 16 de julio y concluyen el domingo 25 de agosto.

¿Cuándo es el megapuente de 4 días de descanso para los alumnos de la SEP?

El ciclo escolar 2024-2025 de la SEP también estará lleno de sorpresas para los alumnos, pues se espera un megapuente de cuatro días a inicios del próximo año.

De acuerdo con el calendario escolar, el puente está previsto a partir del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero de 2025. ¿La razón? Este ‘megapuente’ enlazará los días sin clases de la reunión del Consejo Técnico Escolar con el del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.