Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dice adiós a la vida política de México, ganó una diputación en el distrito 12, de la cuarta circunscripción, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Mónica Elizabeth Sandoval Hernández obtuvo 115 mil 864 votos bajo la alianza PAN, PRI y PRD en las elecciones del 2 de junio. Esto representó el 44.60 por ciento del electorado, por lo que resultó ganadora.

¿Quién es Mónica Sandoval, virtual diputada del PRD?

Según su página oficial de Facebook, donde tiene 9 mil 600 seguidores, Mónica Sandoval estudió derecho, psicología y trabajo social. Tiene 49 años y es de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

Desde 2010 es presidenta nacional de la Red De Mujeres Unidas MonSa, que apoya a mujeres y a sus familias, que viven en condiciones vulnerables.

Dentro de la red, Mónica apoya con asesoría jurídica y psicológica, además de recaudar víveres para entregarlos a quienes los necesitan.

En una entrevista, Sandoval explicó que lleva más de 15 años trabajando en labores altruistas. ‘’Es algo que me nace’’, afirmó. Detalló que en la red apoyan con gastos funerarios, becas y capacitaciones.

‘’Siempre estamos al 100, 24/7 y no podemos decir que no podemos’’, agregó.

¿Desaparecerá el PRD?

Sí, al PRD le van a cantar ‘Las Golondrinas’, luego de no reunir el 3 por ciento en las elecciones 2024, por lo que es imposible que mantenga su registro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Ricardo Badín Sucar será el encargado de la liquidación del partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas.

Algunas de las actividades que tendrá que hacer el PRD son suspender el servicio de proveedores y obligaciones vencidas, no realizar nuevos contratos y abstenerse de enajenar activos del partido.

Además, no deberán hacer transferencias de recursos; se entregará un acta sobre el patrimonio del partido y no podrá realizar actividades distintas de las encaminadas a la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.