Para Christian Eriksen, el partido inaugural de Dinamarca en la Eurocopa deparó un momento más alegre esta vez.

El volante del Manchester United anotó el primer gol en el empate 1-1 contra Eslovenia el domingo. Fue su primer partido en un Campeonato Europeo desde que sufrió un paro cardíaco en el debut de la selección danesa en la anterior edición del torneo en 2021.

¿Cómo le fue a Dinamarca en el partido de Eurocopa 2024?

Eriksen abrió el marcador con una muestra de su gran olfato goleador. Bajó con el pecho el balón tras un saque de banda por el costado derecho que sorprendió a la defensa de Eslovenia, y remató cruzado para batir al arquero Jan Oblak.

Pero Dinamarca perdonó muchos ocasiones para aumentar la diferencia en el duelo por el Grupo C en Stuttgart.

what a goal Eriksen pic.twitter.com/1ZSM1X1M2e

— #𝗪𝗮𝗳𝘂𝗹𝗮𝗰𝗵𝗲𝗯𝘂𝗸𝗮𝘁𝗶 ‘𝗠𝗴𝗮𝗺𝗯𝗼’ (@Barfumuthobias) June 16, 2024

Lo pagó caro al final cuando Erik Janza anotó para Eslovenia a los 77 para decretar la repartición de puntos. A la salida de un tiro de esquina, Sesko empalmó un balón que se desvió en Morten Hjulmand e imposible de atajar para el arquero Kasper Schmeichel.

¿Qué le pasó a Eriksen en la Eurocopa del 2021?

Han transcurrido exactamente 1.100 días desde que Eriksen sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el césped del estadio Parken de Copenhague durante el debut de Dinamarca contra Finlandia. En momentos de pavor, el personal médico corrió para darle reanimación cardiopulmonar en el mismo sitio para luego sacarlo en camilla.

Eriksen regresó al fútbol en 2022 y usa un desfibrilador automático.
Ahora, a sus 32 años, sigue siendo parte integral de una Dinamarca ávida de volver a brillar en una Euro.

“Para mí, personalmente, todo lo que sea jugar más que un partido es mejorar. Pero volver a este nivel (jugar una Eurocopa) ha sido un objetivo desde el principio. Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso en ello a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al futbol y en cosas positivas”, dijo.

¿Cómo le ha ido a Dinamarca en la Eurocopa?

Los daneses se proclamaron campeones en 1992 al ser invitados al torneo a última hora, luego que Yugoslavia fue sacada debido a la guerra en los Balcanes. Alcanzaron las semifinales de la Euro 2020, que se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

Eslovenia sigue a la espera de su primera victoria en un Campeonato Europeo. Su previa participación fue en el 2000, cuando empataron dos de sus tres partidos y no sobrevivieron la fase de grupos