El potencial ciclón ‘Uno’ se fortaleció este miércoles 19 de junio y se convirtió en la tormenta tropical Alberto que amenaza con provocar inundaciones en los estados del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Alberto provocará lluvias en al menos 18 estados del país que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

¿Qué estados tendrán lluvias por la tormenta tropical Alberto?

Este es el pronóstico de lluvias para la República Mexicana por la primera tormenta tropical de la temporada:

Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Aguascalientes y Durango.

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Alberto HOY?

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, se proyecta que la tormenta tropical Alberto se acerque a la costa sur de Tamaulipas durante la madrugada del jueves 20 de junio.

Se prevé que una vez la tormenta tropical Alberto toque tierra en Tamaulipas, se debilite a depresión tropical alrededor de las 12:00 horas del próximo jueves.