Las lluvias ocasionadas por la tormenta ‘Alberto’ han dejado escenas de inundaciones en Nuevo León, por lo que en redes sociales circularon videos de la Casa del Tec en el municipio de Santa Catarina, la cual resultó afectada.

Los comentarios en ‘X’, antes Twitter, mencionan que el inmueble forma parte de la rifa del 216 sorteo tradicional que se realizará el próximo sábado 22 de junio. Sin embargo, en las imágenes se ve cómo el agua llena la planta baja de la casa, valuada en 71 millones de pesos.

Según el portal Sorteos Tec, en la casa hay un automóvil Tesla Model Y eléctrico y un auto Mercedes Benz CLA 200 automático. En los videos incluso se ve que el área donde están los vehículos, fue alcanzada por el agua.

La página explica que el inmueble es el primer premio para el ganador del sorteo y que el precio de cada boleto tiene un costo de mil 250 pesos.

☔️⛈️SE INUNDA LA CASA DEL TEC ⛈️☔️

A 2 días del sorteo, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la casa del Tec en Santa Catarina. pic.twitter.com/TjI1z9M9d3

— Yadith Valdez (@yadithvaldez) June 20, 2024

La casa está ubicada en Avenida Cordillera 65, en Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, los comentarios en redes sociales destacan que a pesar de su estructura, está ubicada en una zona de alto riesgo.

También algunos usuarios pidieron que el inmueble no forme parte del sorteo, ya que hay fotos donde se ven las escaleras interiores como si fueran cascadas debido a las filtraciones de agua.

Afectaciones en NL por el paso de ‘Alberto’

El paso de la tormenta ‘Alberto’ también ocasionó que las presas de Nuevo León casi se llenaran luego de la crisis de agua por la que ha atravesado la entidad.

La mañana de este jueves incluso se informó sobre el desbordamiento del río Santa Catarina, en Monterrey, por lo que las autoridades de Protección Civil pidieron a los habitantes no salir y tampoco intentar cruzar ríos ni arroyos.

Hasta ahora, se informó sobre 3 muertos tras las intensas lluvias en Nuevo León, todos ellos, menores de edad.