La coronación de Max Verstappen en Las Vegas se vive en el ecosistema Red Bull Racing con una sensación de alivio.
Al piloto neerlandés le costó una temporada difícil ante el crecimiento competitivo de los pilotos de McLaren y Ferrari, el más cercano, Lando Norris, que no le alcanzó en ‘sin city’ para recortar la distancia.
El británico necesitaba superar a Max por al menos tres puntos para retarlo hasta la penúltima carrera en Qatar. Sin embargo, quedó sexto. El podio nocturno celebró con George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
No solo eso, el monoplaza Red Bull RB20 fue víctima de errores técnicos y encima, otras escuderías mejoraron su rendimiento, tal es el caso de McLaren
Te puede interesar
Deportes
Controla FIA conducta en la F1
Está dicho, Max es cuatro veces campeón del mundo, de manera consecutiva, y con ello, mejora su posición entre los mejores de todos los tiempos de la F1. Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher, Sebastian Vettel (el piloto más joven en conseguirlo con 23 años), Lewis Hamilton, y ahora, Verstappen (27 años) en la lista de pilotos de F1 con cuatro o más campeonatos del mundo.
“Pero como equipo nos mantuvimos unidos, seguimos trabajando para mejorar y logramos la victoria. Estoy increíblemente orgulloso de todos, de lo que han hecho por mí. Así que en este momento me siento muy aliviado, en cierto modo, pero también orgulloso”, expresó Max.