Soluciones creativas ante la pandemia

Podemos partir desde cómo nos impactó la noticia de la pandemia…

Solo fue para algunos un efecto material adverso, un caso fortuito o de fuerza mayor, o simplemente nos llevó a reflexionar sobre una teoría de la imprevisión. Todos son materia de estudio y análisis desde la realidad de cada individuo, emprendedor, pequeña o mediana empresa y hasta los grandes corporativos. Sin embargo, no todos estuvimos alertas o tuvimos la visión de prever este impacto. Invariablemente nos tocó ser reactivos ante esta situación, misma que nos arrojó de golpe a buscar soluciones para afrontar esta pandemia de la forma más inteligente o creativa posible.

Un paro socioeconómico de la mano de una nueva normalidad nos llevó a replantear nuestra forma de vida, modificar rutinas, hábitos de higiene y consumo, relacionamiento social y hasta salir de casa.

Existen soluciones creativas que nos han llenado de orgullo, ya que con un ajuste a procesos de producción hemos visto como algunas fábricas se han transformado y han apoyado en la elaboración de artículos de higiene y sanitarios.

La industria del entretenimiento encontró nuevos formatos para incorporarse al mundo digital; podemos disfrutar desde un gran concierto, hasta una visita al museo al otro lado del mundo.

Y en general las industrias o la mayoría de las empresas migraron a trabajo en casa, donde se han dado cuenta que no solo logramos la productividad deseada, en la mayor parte de los casos la han mejorado.

Por lo anterior se empezaron a generar algunas soluciones en el ámbito de los eventos empresariales, reuniones, congresos, ferias virtuales, Networking, etc., estas nuevas formas de trabajo y de generar sentido de pertenencia, siguen acercando a la gente y han sufrido esta conversión acelerada, hasta el punto que las plataformas que ya existían se han visto obligadas a ofrecer planes accesibles para soportar a todos sus usuarios.

Muchos de estas soluciones siempre van de la mano o soportadas por expertos en la materia, se han creado foros de ayuda, de innovación, de marketing, de redes de contactos empresariales, de ventas por internet, asesoramiento legal, contable etc. Sin embargo, lo que ha predominado en muchas de estas soluciones creativas es el nivel de compromiso, de ganas de aprender y emprender, y en muchos de los casos el nivel ético con el que se están manejando.  Bajo la premisa de “adaptarse o morir”, considero que es más que una frase que nos identifica y nos lleva a recapacitar; ya que en estos últimos meses, los ajustes en la forma de trabajar, de hacer negocios, de convivir con amigos y familia; nos acercaron u orillaron de la mejor manera a la incorporación de una solución creativa y que está relacionada con las nuevas herramientas tecnológicas, que no es un tema nuevo, pero si la forma de adaptarnos de manera rápida y que hoy en día es una pieza clave para todos los ámbitos laborales, escolares, de negocios, etc. Esta solución nos permitió seguir al frente de nuestros negocios, de nuestros empleos, industrias y hasta de un salón de clases. El seguir colaborando sin contacto físico y seguir transmitiendo confianza y seguridad a clientes y empleados.

Bajo este principio nace UNETMEX Red empresarial, de la necesidad de adaptarse y seguir generando soluciones creativas, inteligentes y principalmente de negocio. Y va más allá al sumar talentos y líderes en diferentes sectores a nivel empresarial; empieza a ser un referente de identidad y de valor mercantil.

 

Mi reflexión sería; y tú, que has hecho antes, durante y sabiendo que aún falta tiempo para avanzar a esta nueva normalidad, que soluciones creativas le diste a tu negocio, a tu producto, a tu industria. Y tienes E-commerce, necesitas asesoramientos para lograrlo, necesitas socios estratégicos, ya tienes tu plan de recuperación, ya estás en UNETMEX Red Empresarial que te puede ayudar a logar lo que buscas.

En general la suma de voluntades, de valores, de esperanzas de energías, etc., nos llevan a entender que es lo que realmente hemos adaptado y adoptado a nuestra nueva normalidad, porque lo único que no se vale en esta vida en “no aprender”; por lo tanto ya estás listo ante una nueva forma de vivir, que solución se adaptó más a ti o a tu negocio, ya tienes un plan con alcances, necesidades, capacidades y limitantes; es un buen momento para aprovechar lo aprendido y hacer programas, políticas, procesos que ayuden a tu fortalecimiento. Busca siempre la mejor forma de evaluar o medir tu negocio, ya que recuerda que todo este esfuerzo que has hecho, debe sentar las bases sobre lo que sigues construyendo.  Y no olvides que tu mejor aliado es UNETMEX.

Autor: Marco Antonio Distancia

 

error: Contentenido Protegido !!
Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias