Presuntos sicarios atacaron la noche de este jueves 13 de junio la sede del Diario a Discusión, en Culiacán, Sinaloa.

Grabaciones muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta disparar en siete ocasiones contra la fachada del diario, localizado en la calle Cristóbal Colón. Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas.

A través de un comunicado, A Discusión señaló que no hubo ningún herido por el crimen. “Adiscusión Diario condena esta agresión  y demanda de las autoridades un pronto esclarecimiento de este hecho que consterna y preocupa”, expresó.

Los criminales se han enseñado contra el diario culichi. En 2011, el fundador de a Discusión, Humberto Millán Salazar fue asesinado, luego de que hombres armados lo levantaran al salir de su casa en Infonavit Solidaridad.

Poco antes de su muerte, Humberto se dio cuenta de que camionetas sin placas y mal estacionadas se encontraban fuera de la de la oficinas del diario.

Los ataques a medios de comunicación se extienden a otros estados del país. Según Artículo 19, Veracruz es la entidad con más periodistas asesinados de 2000 a 2024. Seguido de Chihuahua, Oaxaca y Tamaulipas, con 15 homicidios cada uno.

Durante el primer semestre de este año sólo un periodista ha sido asesinado, se trata de Roberto Carlos Figueroa, del medio de Morelos, Acá En El Show.