Un par de microsismos sacudieron la Ciudad de México la madrugada de este domingo 24 de noviembre, mismos que se percibieron de forma leve en el sur de la capital del país.
El primer microsismo ocurrió cerca de las 4:42 horas y tuvo epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Su magnitud fue de 2.3 y tuvo una profundidad de un kilómetros.
El segundo microsismo fue cerca de las 6:10 horas con epicentro en la alcaldía Benito Juárez. En este caso, la magnitud fue de 2 puntos y tuvo una profundidad de cerca de 800 metros.
A lo largo de la semana se han presentado microsismos en la Ciudad de México, y la mayoría de estos ocurren durante la madrugada, un fenómeno que las autoridades no han explicado y tampoco se ha dicho si corresponden a un evento en particular, ya que los microsismos se han registrado en el sur principalmente, aunque con algunos temblores registrados en Azcapotzalco.
El C5 reportó que se coordinaron las autoridades de la Ciudad de México, incluida la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para la revisión de inmuebles y al momento no se reportaron afectaciones ni víctimas.
Microsismo en CDMX: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Esta madrugada hubo dos microsismos en la Ciudad de México, mismos de los que la gente no se dio cuenta debido a que estaba dormida y esto a pesar de que en localidades como la Colonia del Valle o Narvarte sí se sintieron.
Sin embargo, a pesar de la sensación que trajo consigo el par de microsismos en la Ciudad de México, la alerta no se activa debido a la cercanía del epicentro con la zona, así como la baja profundidad del evento.
«Recordamos a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México“, dijo el C5.