Con la finalidad de promover la cultura de reciclaje y concientizar a la población sobre la manera correcta de reciclar las botellas de PET, Arca Continental y PetStar, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, lanzaron el programa “Con todo, por favor”.

A través de esta iniciativa, un total de 100 contenedores especiales serán instalados en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey y de la UANL, invitando a los ciudadanos a disponer correctamente de los envases PET completos, incluyendo tapa y etiqueta.

Durante el evento, el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, quien presidió el evento en representación del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, indicó que con los años los plásticos se han convertido en uno de los máximos contaminantes de la naturaleza.

“Estamos trabajando en la recolección de un residuo del que se habla mucho en la rama de la sustentabilidad. El PET y los plásticos en general se han convertido en uno de los contaminantes que más abundan en la naturaleza y hoy en día tienen plazos de biodegradación muy amplios”, dijo Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL.

“Con acciones como esta, en las que, en lugar de ser desechado el PET en la naturaleza, se recicla y se transforma nuevamente en productos con valor económico, la comunidad universitaria se sensibiliza a este tipo de actividades y consecuentemente participa de manera activa”, dijo Sergio Fernández Delgadillo.

Agregó que la colaboración entre la UANL y Arca Continental forma parte de las acciones pertinentes para seguir representando al país en el ranking mundial Green Metric como la Universidad más sustentable de México por siete años consecutivos.

La alianza estratégica entre Arca Continental y la UANL pretende, mediante las ganancias generadas, apoyar a distintas organizaciones civiles sin fines de lucro.

El director ejecutivo de Arca Continental México, José Borda Noriega, explicó que la alianza colaborativa con la UANL permite generar valor dentro de las comunidades a través del conocimiento e innovación que permea la institución.