Guillermo Rosas, exrepresentante de RBD, recientemente fue señalado por un fraude millonario hecho al grupo en la gira de conciertos ‘Soy rebelde tour’ en el 2023.

Hasta el momento, los integrantes de la banda solo compartieron comunicados idénticos acerca de la situación legal que tienen con su exmánager, pero fue Anahí quien reveló más detalles de la relación con Rosas.

¿Qué dijo Anahí de Guillermo Rosas?

La intérprete de ‘Sálvame’ aseguró no tener ningún tipo de rencor hacia Guillermo y solo “le queda” agradecer a las personas por la respuesta que tuvieron ante las presentaciones de RBD.

Agregó que le afectó más perder a un amigo y terminar con la confianza existente entre ella y el empresario, independientemente de si resulta culpable o no del fraude.

“En la vida es bonito ir sin rencores, cuando Guillermo Rosas deja de ser parte de RBD no se rompió un tema profesional nada más, era uno de mis mejores amigos desde hace 18 años, se rompe una amistad de mucho tiempo, una confianza y fue muy doloroso para mí. Nunca nos volvimos a ver y yo tenía que sanar”, explicó Anahí en un encuentro con los medios recuperado por el programa De primera mano.

La cantante hizo referencia al mensaje de cumpleaños que le envió a su exrepresentante en mayo.

De acuerdo con las palabras de la también actriz, la dedicatoria la publicó en su cuenta de Instagram porque era algo que necesitaba para no tener rencor hacia su examigo.

¿Qué pasó entre Guillermo Rosas y RBD?

El 22 de mayo, los integrantes de RBD compartieron un comunicado donde especificaron que la empresa TH6 Entertainment, donde labora Guillermo Rosas, incurrió en “irregularidades significativas” en el contrato acordado con la banda.

“El informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de un millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que la empresa entregó”, se lee en el documento que compartió Christian Chávez.

En caso de confirmarse el fraude, la cifra, convertida a pesos, sería de 18 millones 464 mil 800 pesos, aproximadamente.

A principios de enero finalizó la relación laboral y personal entre los miembros de la agrupación y el representante.

¿Quién es Guillermo Rosas?

Guillermo Rosas fue el encargado del reencuentro de RBD, además de ser su representante, está a cargo de la promoción de diferentes bandas registradas en The Sixth House, agencia que tiene una relación laboral con Universal Music.

El también empresario no revela muchos detalles de su vida privada, pero en sus redes sociales informó que está casado con Julio Reyes desde hace ocho años y tiene una hija llamada Reyi.

Se desconoce la edad exacta del exmanager de la agrupación.