Esta semana iniciará con un ‘bajón’….pero en los termómetros, que irán en descenso a partir del 24 al 27 de junio.

Después de semanas de sequía, las lluvias regresan a la Ciudad de México y el Edomex, por los canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes 24 de junio, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para la CDMX y el Edomex.

Las precipitaciones podría estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

El martes 25 de junio, el tiempo seguirá bajo el influjo de los canales de baja presión, con chubascos para la capital del país y lluvias fuertes en el Estado de México.

El miércoles las precipitaciones serán puntuales y fuertes, y los termómetros marcarán hasta los 45 °C para las entidades de Baja California y Sonora.

El jueves, los cielos estarán nublados y se presentarán intervalos de chubascos para la zona metropolitana.

¿Cuál será el clima en México?

La posible formación del ciclón ‘Beryl’, podría provocar fuertes lluvias en al menos cuatro estados del país: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además de esas entidades, en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se esperan lluvias fuertes en las próximas horas.

También se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.