Toque de queda virtual en Nuevo León por la llegada de la tormenta tropical Alberto: Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la suspensión de labores, transporte y circulación a partir de las 22:00 horas de este miércoles 19 de junio.

Esta suspensión de actividades, que será publicada en el Periódico Oficial del Estado, estará activa hasta las 12:00 horas del jueves 20 de junio.

“Viene esta noche, esta madrugada, lo más fuerte, pesado, de la tormenta tropical Alberto”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo con Samuel García, “solo quedarán abiertos” hospitales, refugios y albergues para la población.

“Todos a sus casas, prohibido salir”, remarcó.

🚨ANUNCIO IMPORTANTE🚨

Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado con el que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana.

Hospitales, albergues y… pic.twitter.com/6SC50fkufj

— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024

¿Dónde y cuándo tocará tierra la tormenta tropical Alberto?

Según la proyección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que Alberto toque tierra entre Tamaulipas y Veracruz. Los municipios afectados serán:

Tamaulipas: Ciudad Madero, Tampico y Altamira.Veracruz: Pueblo Viejo y Tampico Alto.

La tormenta tropical Alberto impactará en México después de las 3:00 horas del jueves 20 de junio, aunque el Servicio advirtió que el fenómeno meteorológico podría aumentar su velocidad en las próximas horas y llegar a nuestro país antes de lo previsto.

De acuerdo con el último reporte del SMN, la tormenta tropical Alberto se ubica a 145 kilómetros al este de Cabo Rojo, en Veracruz, y a 220 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas.

¿Dónde habrá lluvias torrenciales por tormenta tropical Alberto?

Nuevo León es justo una de las entidades que serán más afectadas por el fenómeno meteorológico, pues se esperan lluvias puntuales extraordinarias superiores a los 250 milímetros de agua. Ese pronóstico aplica también para Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Este es el pronóstico de lluvias por la tormenta tropical Alberto:

Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Coahuila.Lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas (noreste),Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.Chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 milímetros): Ciudad de México, Estado de México y Morelos.