Trayecto, la empresa de autotransporte mexicana obtuvo el Premio de Operaciones Conectadas 2024 (COA por sus siglas en inglés) que entrega Samsara, compañía pionera de Operaciones ConectadasTM en la Nube.

El reconocimiento que obtuvo la empresa mexicana fue en la categoría de Excelencia en Seguridad Patrimonial tras haber consolidado una tasa de recuperación de activos del 90 por ciento para vehículos y equipos robados, junto con una reducción del 83 por ciento en el tiempo de recuperación con la tecnología de Samsara.

Trayecto está conformada por 14 empresas afiliadas y cuenta con una flota propia de casi 5,000 camiones y 11,000 remolques que circulan en México y Estados Unidos ha aprovechado las soluciones tecnológicas de Samsara.

Entre estas soluciones se encuentran las cámaras de tablero, telemática, inmovilizadores, seguimiento de activos y botones de pánico, herramientas con las que protege su fuerza laboral conformada por 8,500 personas, además de fortalecer la confianza de los clientes en las regiones en las que opera.

“En Trayecto, estamos orgullosos de ser la primera empresa en el mercado mexicano en recibir el reconocimiento de los Premios Operaciones Conectadas 2024. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo, trabajando codo a codo con nuestro socio estratégico, para alcanzar la excelencia”, expresó Héctor Dávila, gerente de proyectos de seguridad de Trayecto.

“En un entorno tan dinámico – agregó Héctor Dávila- como el de la industria del transporte, la innovación y la tecnología son fundamentales. El compromiso de Samsara por impulsar un cambio positivo ha sido esencial para superar desafíos, elevar los estándares de seguridad y alcanzar hitos significativos. Este premio es un testimonio claro de nuestro compromiso inquebrantable como empresa con la seguridad y nuestra incansable búsqueda del progreso”.

Este año, a través del Premios Operaciones Conectadas 2024, Samsara reconoció a 17 empresas, entre las que destacó la mexicana Trayecto, que no solo garantizan la seguridad de sus equipos y salvaguardan sus activos, sino que también contribuyen positivamente a las comunidades a las que sirven.

En un comunicado, la empresa de soluciones conectadas destacó que los homenajeados de este año representan a las personas y organizaciones que impulsan al mundo, desde el transporte y el sector público hasta la construcción y la manufactura.

Cabe destacar que además de Trayecto, otras cuatro empresas mexicanas (Mexicana Logistics, Nadro, García’s Trucking y Paquetexpress) fueron nombradas finalistas en las categorías de excelencia en seguridad patrimonial, líder tecnológico del año y las operaciones más seguras, afirmando el compromiso de México con la seguridad y la protección.