La Fórmula 1 llega a la casa de Mercedes. Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, donde el Circuito de Silverstone albergará todas las actividades preparadas, que iniciarán con los entrenamientos libres.

En estos, los pilotos de F1 trabajan reconociendo la pista con tres sesiones de una hora cada una, y de esta forma elaborar la mejor estrategia para la clasificación del sábado y la carrera a realizarse el domingo.

Si bien los resultados en esta parte del fin de semana no influyen directamente en las posiciones, sí lo hacen para que ‘Checo’ Pérez y los demás pilotos vean cómo reaccionan sus monoplazas en este trazado.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en la PL2 del GP de Gran Bretaña?

Al igual que en el FP1, Lando Norris se siente ‘como pez en el agua’ dentro del circuito de Silverstone y, de nueva cuenta, lideró las prácticas libres, ahora en su segunda sesión, con un tiempo de 1:26:549, mejorando el de unas horas antes.

Esta fue la primera intervención del mexicano en Gran Bretaña, misma que le dejó un buen sabor de boca ya que se colocó en tercer lugar, solo después de Oscar Piastri, quien completó el podio de estos segundos entrenamientos libres.

‘Checo’ Pérez marcó un tiempo de 1:26.983, solo 434 milésimas de Norris, en una práctica donde no hubo mayores inconvenientes.

Amenazados por la lluvia y sin los ‘rookies’ de por medio, como sí había ocurrido en una primera sesión de entrenamiento, los Mercedes y los Ferrari intentaron probar su ritmo a una vuelta, aunque no tuvieron los resultados esperados.

FP2 CLASSIFICATION

Norris leads a @McLarenF1 1-2 👏#F1 #BritishGP pic.twitter.com/0RCKg64kiM

— Formula 1 (@F1) July 5, 2024

GP de Gran Bretaña: Resumen de la práctica 1, sin ‘Checo’ Pérez

Estar en casa le hizo bien a Lando Norris, quien se redimió este viernes de la carrera del GP de Austria y consiguió el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres, con 1:27.420 milésimas. Lance Stroll fue la sorpresa al quedar a 134 milésimas de la punta, mientras Oscar Piastri completó este ‘podio’.

Durante la primera sesión de este viernes, ‘Checo’ Pérez no corrió, por lo que se desconoce todavía su rendimiento en la pista de Silverstone. La ausencia del mexicano fue gracias a que durante la FP1 algunos pilotos de academia de ciertas escuderías tomaron el volante.

En Red Bull, el argelino Isack Hadjar fue quien tomó el monoplaza de Pérez. Además Ollie Bearman, quien firmó con Haas para subir a la F1 en 2025, se hizo presente con el que será su nuevo coche. Otros de los jóvenes pilotos que estuvieron en los entrenamientos libres 1 fueron:

Jack Doohan con AlpineFranco Colapinto con Williams.

Mercedes dominó esa primera fase, pero conforme los minutos pasaron y los pilotos empezaron a probar las gomas blandas, Norris quiso resarcirse de la actuación en Austria y marcó un tiempo de 1:24.420 con el que dejó el listón bastante alto.

FP1 CLASSIFICATION

The perfect start for Lando Norris 👌#F1 #BritishGP pic.twitter.com/m7APZbjwIY

— Formula 1 (@F1) July 5, 2024

Agenda F1 Gran Premio de Gran Bretaña 2024: ¿Cuándo y a qué hora son las prácticas, clasificación y carrera?

Las actividades de Fórmula 1 regresan a la normalidad después de que en el GP de Austria se realizara carrera sprint, misma que provocó una sola práctica libre.

En caso de que quieras ver todo lo que ocurre habrá que madrugar, pues la diferencia horaria provocará que de este lado del mundo la acción inicie desde temprano. Recuerda que la hora publicada es en tiempo del centro de México.

Prácticas 1: viernes 5 de julio a las 5:30 horasPrácticas 2: viernes 5 de julio a las 9:00 horasPrácticas 3: sábado 6 de julio a las 4:30 horasClasificación: sábado 6 de julio a las 8:00 horasCarrera: domingo 7 de julio a las 8:00 horas

Transmisión Gran Premio de Gran Bretaña: ¿Dónde ver la F1 en vivo desde México?

Lamentablemente, las transmisiones de F1 no están disponibles en televisión abierta. Sin embargo, existe la posibilidad de seguirlas con diferentes plataformas de streaaming.

Además está la opción de seguirla a través de nuestro sitio web. Te compartimos la lista completa de canales.

Fox SportsFox Sports 3Fox Sports PremiumF1 TVMinuto a minuto en El Financiero

Fórmula 1: ¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña?

‘Checo’ Pérez ya corrió en 12 ocasiones el circuito de Silverstone, uno de los más emblemáticos del ‘Gran Circo’.

El mejor resultado del piloto tapatío fue en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 con Red Bull, donde logró subir al podio en segundo lugar. Dicha carrera la ganó Carlos Sainz Jr, y el podio lo completó Lewis Hamilton.

Los últimos cinco años, este es el rendimiento del mexicano en Inglaterra.

2019 (Racing Point): 17° posición2020 (Racing Point): No corrió por dar positivo a Covid2021 (Red Bull): 16° posición2022 (Red Bull): 2° posición2023 (Red Bull): 6° posición