El llamado ‘Gran Circo’ de Fórmula 1 se estacionó este fin de semana en ‘la madre patria’ para llevar a cabo el Gran Premio de España, donde no hay uno, sino dos pilotos locales: Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, quienes buscarán dar su máximo rendimiento en casa.

‘Checo’ Pérez, quien se encuentra actualmente en la quinta posición del campeonato de pilotos, buscará redimirse en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España y mejorar los 107 puntos que tiene hasta ahora.

La actividad del fin de semana inició con las Prácticas Libres 1 y 2, donde los pilotos están poniendo a prueba sus monoplazas, reconociendo la pista y creando la mejor estrategia para la clasificación y posterior carrera, a realizarse el 23 de junio.

Gran Premio de España: Así le fue a Checo Pérez en las prácticas libres de F1 2024

Pareciera que ‘la maldición de Miami’ todavía persigue a ‘Checo’ Pérez, quien ha tenido unas prácticas complicadas al no alcanzar los tres primeros lugares, como nos había acostumbrado al inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1.

FP2 del GP de España: ‘Checo’ bajó al treceavo sitio

A pesar de que en la primera práctica alcanzó a estar en el top 5, la segunda no fue nada favorecedora para el piloto mexicano, quien bajó hasta el puesto 13.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó este viernes la segunda práctica libre para el Gran Premio de España, recorriendo el trazado de Montmeló en un tiempo de 1:13.264.

Carlos Sainz Jr. quedó en el segundo puesto con solo 22 milésimas más que el piloto inglés, quedando en la segunda posición, mientras Lando Norris ‘les pisó los talones’ a ambos en el tercer sitio.

Durante la segunda sesión de prácticas no hubo inconvenientes que modificaran el ritmo, como safety car, banderas amarillas o rojas, o algún abandono. Los lugares concluyeron así:

FP1 del GP de España: ‘Checo’ termina en quinto

La primera Práctica Libre en el Circuito de Barcelona-Cataluña el rendimiento de Sergio Pérez dio esperanzas de que ocupara los primeros lugares, aunque terminó en la quinta posición, haciendo un tiempo de 1:14.692.

En la primera sesión de prácticas, Lando Norris marcó el mejor tiempo de la primera sesión, recorriendo toda la pista en un tiempo de 1:14.228 milésimas, solo 24 menos que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen.

Para completar el ‘podio’ de la FP1, el local Carlos Sainz Jr. se coló con 344 milésimas más que Norris, de McLaren, asegurando un buen fin de semana para el piloto español, mientras que Fernando Alonso, también originario de España, la tuvo más complicada.

El doble campeón mundial provocó bandera roja a 20 minutos de terminar la sesión ya que se desprendió del alerón delantero de su monoplaza una parte de la fibra de carbono que lo conforma, aunque dicha bandera duró unos instantes. Al término, la tabla quedó conformada de la siguiente forma:

Horarios y fechas PL de Fórmula 1: ¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de España 2024?

Las carreras de F1 regresaron este fin de semana al Viejo Continente, por lo que habrá que poner otra vez el despertador en caso de que no te quieras perder ni un minuto de las actividades que tiene preparada la F1 con respecto a las prácticas libres, que se realizarán entre viernes y sábado.

Este 21 de junio ya tuvieron lugar la FP1 y FP2, por lo que falta la tercera y última rumbo a la clasificación.

Prácticas 1: Viernes 21 de junio, 5:30 horas.Prácticas 2: Viernes 21 de junio, 9:00 horas.Prácticas 3: Sábado 22 de junio, 4:30 horas.

Transmisión de la F1: ¿Dónde puedo ver el GP de España 2024 en vivo desde México?

Las actividades de la décima carrera de la temporada 2024 están disponibles tanto en servicio de cable o satelital, como en streaming, en las siguientes señales:

Fox SportsFox Sports 3Fox Sports PremiumF1 TV

Además, El Financiero hace cobertura minuto a minuto y se puede seguir desde el sitio o la aplicación.