La capitana Rebeca Bernal marcó el cuarto gol en la semifinal de vuelta ante las Tuzas. Lo hizo por la vía del penalti en el último minuto del partido, que fue una pesadilla para el equipo hidalguense con dos tarjetas rojas. Las Rayadas avanzan a la final del Apertura 2024 con grandes honores: goleando en el global de semis 7-1, siendo líder del torneo (42 puntos) y campeonas defensoras. Pachuca, por su parte, se queda de nuevo al borde de una final, en la cual apareció por última vez en el año 2023. Monterrey tiene que eliminar a Tigres si es que quiere el bicampeonato. Ambos equipos se enfrentan en una final tres años después. Sin embargo, las felinas son las máximas ganadoras de la liga con seis títulos. Rayadas disputará su séptima final de liga y es la sexta en Clásico Regio.

“No será fácil es un Clásico y sabemos cómo se viven este tipo de partidos, vamos a prepararlo de la mejor manera, el equipo está listo. En los primeros años de liga perdimos contra Tigres, pero también fuimos maduras, resilientes, la directiva nos dio más herramientas, hoy estamos en otra página, es un reto complejo para el próximo viernes y lunes, no vamos a regalar nada. Buscamos el primer equipo bicampeonato para la institución”.

La costarricense Amelia Valverde dirigirá su segunda final con Rayadas.

Como entrenador de Tuzas, Óscar Torres suma 27 vectores, 8 derrotas y 7 empates. Antes de la eliminación (ante Monterrey) el equipo logró un triunfo en sus últimos ocho partidos. El único gol de la serie semifinal fue por la líder de goleo, Charlyn Corral al minuto 45. Aún no ha podido coronarse en el torneo mexicano.

“Esto es futbol, en las circunstancias del juego el equipo no dejo de atacar, nos costó mucho hacer gol, tuvimos errores en la defensiva”.

]]>

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias