Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron este viernes 14 de junio retrasos en las Líneas 5, 8, 7 y 2 de más de 5 minutos del tiempo estimado, por lo que, se recomienda a los usuarios salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Fue a través de redes sociales que los usuarios denunciaron demoras de más de 5 minutos, la falta de limpieza en algunos trenes así como la alta afluencia de pasajeros.

Pasajeros reportaron que en la Línea 5 del Metro CDMX hay alta afluencia de pasajeros en el anden así como el desalojo de pasajeros en algunos convoyes.

“Línea 5 dirección Pantitlán el metro no avanza y da enfrenones lleva mucho tiempo tratando de cerrar puertas”, dijo un usuario.

A lo que el Metro respondió que se agiliza el avance de los trenes, después de retirar un tren para su revisión. Por lo que exhortó a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar para agilizar el avance de los trenes.

Mientras que en la Línea 8, específicamente en la estación de Constitución 1917, pasajeros denunciaron el lento avance del tren.

“Agilicen en línea 8, está parado en Constitución ya llevamos rato así”, comentó un usuario en X, antes Twitter.

En la Línea 7 del Metro que va de El Rosario a Barranca del Muerto, usuarios también reportaron un lento avance de más de 10 minutos.

“10 minutos y no pasa ningún entre ninguna de las direcciones de la Línea 7 en Mixcoac”, se quejó otro pasajero.

Mientras que en la Línea 2, el Metro anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanece cerrada. Por lo que informó que las vías alternas son: Pino Suárez y Allende de Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8.

#AvisoMetro: La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada. Puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8. Toma previsiones.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 14, 2024

El Metro de la CDMX reporta alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12, por lo que, es recomendable que las y los pasajeros del Metro salgan con mucho tiempo de anticipación para llegar a su destino, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/kVAtHWkaLU

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 14, 2024