El CEO de Azul Linhas Aereas, John Rodgerson, aseguró que la compañía no está en la carrera para comprar Aerolíneas Argentinas, cuyo proyecto de privatización ya se está tratando en el Congreso. Sin embargo, adelantó que hay otra firma del país vecino que sí está en conversaciones para adquirir parte del paquete accionario de la línea de bandera.
«Alguien me preguntó si teníamos interés en comprar Aerolíneas Argentinas. Ni siquiera volamos a la Argentina», dijo durante la conferencia de aviación comercial de América latina y el Caribe, ALTA AGM & Airline Leaders Forum en Bahamas, Nassau.
El empresario adelantó que la también brasileña Gol -que sí opera en la Argentina- sería una de las empresas interesadas en quedarse con Aerolíneas.
Otros de los nombres que pican en punta para adquirir parte del paquete accionario de Aerolíneas son el Grupo Abra (conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol) y el empresario Germán Efromovich.
Anteriormente, Latam formaba parte de este grupo. Sin embargo, en septiembre, la aérea se bajó de la pelea y aclaró que no formaba parte de las conversaciones que el Gobierno admitió mantener con holdings extranjeros.
Aunque quedó afuera de la lista de las empresas privatizables que el presidente Javier Milei envió al Congreso en la Ley Bases, la posibilidad de privatización de Aerolíneas Argentinas se empezó a hacer más fuerte ante los reiterados paros que están llevando adelante los sindicatos del sector, en reclamo de falta de acuerdos paritarios.
De hecho, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó en una conferencia de prensa que el Ejecutivo ya inició conversaciones para vender la empresa estatal, a la vez que el presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, deslizó la posibilidad de buscar alianzas en el mercado. Hasta el momento, se presentó un proyecto con la firma de Hernán Lombardi y otros diputados del Pro para declarar sujeta a privatización a la empresa aérea.