Este 20 de junio, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, presentó a los 6 primeros integrantes de su gabinete presidencial, y entre ellos se encuentra Marcelo Ebrard, que será titular de la Secretaría de Economía en el periodo comprendido de 2024 a 2030.

Marcelo expresó en la conferencia de este jueves que para él es un honor y privilegio acompañar a Sheinbaum, y se comprometió a trabajar con “todo empeño, dedicación y compromiso” para cumplir los objetivos que tiene el próximo gobierno.

Quien fue canciller en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador tiene una amplia trayectoria en la política, donde se incluye su cargo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) de 2006 a 2012.

En aquel entonces, el político se encontraba casado con Mariagna Prats, una actriz que tomó el cargo de ‘primera dama del DF’, aunque poco antes de que concluyera el sexenio de Ebrard, se divorciaron.

¿Quién es Mariagna Prats?

Mariagna Prats es una actriz originaria de Cuernavaca, Morelos que en su juventud también se desempeñó como modelo. Actualmente tiene 66 años y está alejada de los reflectores.

Cuando era joven la seleccionaron como Señorita Turismo, con lo que recorrió varias partes del mundo representando a México. Posteriormente estudió actuación; Rafael Buñuel y Dimitrio Sarrás fueron sus maestros.

Debutó como actriz en 1981, en la película El robo imposible, dando vida al personaje de Christiane Barry. En los años siguientes siguió haciendo cine, aunque su incursión a las telenovelas fue esa misma década.

En 1987 trabajó en Rosa Salvaje, y un año después formó parte del elenco de Pasión y Poder, donde trabajó con Carlos Sotomayor. Desde entonces se fue haciendo de algunos papeles antagónicos en producciones de Televisa, entre ellas:

Corazones al límite (2004)Carita de ángel (2000)¡Amigos x siempre! (2000)Primer amor… a mil x hora (2000)Mi pequeña traviesa (1997)

Mariagna Prats puso pausa a su carrera como actriz

En 2004, Mariana Prats participó en Corazones al límite, dando vida a Irene de la Reguera de Antillón. Sin embargo, hizo una pausa en su trayectoria artística cuando conoció a Marcelo Ebrard Casaubón, de quien se hizo novia.

Pasaron dos años cuando el político fue designado como Jefe de Gobierno, en 2006, y una semana después del nombramiento, ambos contrajeron matrimonio.

Cuando Prats se convirtió en ‘primera dama’ del entonces Distrito Federal, dejó de aparecer en telenovelas para dedicarse a acompañar a Marcelo en algunas giras de trabajo, así como eventos en donde Mariagna estuvo participando activamente gracias a que tomó el título de directora del DIF-DF.

En 2011, cinco años después de haberse casado, Marcelo Ebrard y Mariagna Prats anunciaron que pusieron fin a su matrimonio, en buenos términos.

“De común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios. Las razones son del orden privado, cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre”, compartieron en su momento.

Mariagna Prats: ¿Cuál fue la última telenovela en la que actuó?

Tras su divorcio de Marcelo Ebrard, Mariagna continuó con su carrera como actriz, aunque esta resultó corta.

La última producción en la que participó fue en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse (2014-2015), con el papel de Pilar Bravo de Ángeles.

En esta producción estuvo presente durante 35 capítulos y después dejó por completo la actuación para dedicarse a otros oficios, como la pintura y el arte.

Mariagna Prats en los últimos años

En los últimos años, la salud de Mariagna Prats se vio afectada gracias a las secuelas que le dejó un accidente a caballo que sufrió cuando tenía 25 años: “Fue un golpe que me di en el filo de la silla y el coxis se hizo pedazos, el sacro, la cadera, la cuarta y la quinta lumbar”, explicó en una entrevista con Al Rojo Vivo en 2023.

Gracias a este accidente, a lo largo de su vida se vio obligada a ser operada en 16 ocasiones y de esta forma reconstruir las múltiples fracturas que le provocó, aunque en una de esas intervenciones quirúrgicas estuvo a punto de quedar cuadraplégica, según cuenta.

Entre 2018 y 2020 vivió momentos complicados, pues se volvió a accidentar en su casa, por lo que fue internada y en ese lapso le tuvieron que colocar una ‘bomba de morfina’, pues el dolor era muy fuerte.

Durante los últimos años se ha sometido a terapias alternativas para tratar su situación de salud, las cuales son dirigidas por su hija, Christiane De Anda, y de acuerdo con lo que dijo en aquella entrevista, ya camina con normalidad, a pesar de que incluso la habían desahuciado.

Mariagna actualmente se encuentra alejada de la vida pública, por lo que se sabe poco sobre su trayectoria artística en los últimos años.