Aquí no hay jugo de piña para la niña, es para todos porque es una de las bebidas más populares en la gastronomía mexicana, quizá solo detrás del jugo de naranja y del de zanahoria, esto porque además de su sabor dulce, podría tener un efecto positivo, pero, ¿qué pasa si le agrego guayaba?

La fruta de color amarillo es proveniente de América del Sur, principalmente de Paraguay y Brasil, la cual se da en climas tropicales y húmedos, de acuerdo con una publicación realizada en la página del Gobierno de México, en el caso de la otra fruta, se cultiva en nuestro país, específicamente en la región de Michoacán y Zacatecas

Beneficios del jugo de piña

En este caso en particular vamos a hablar de dos especies vegetales distintas, entonces lo que vamos a hacer es dividirlas en dos partes y comenzamos con la de color ‘amarillo patito’.

Contiene vitamina y minerales

El jugo de piña contendría vitaminas y minerales con diferentes efectos positivos en el cuerpo y son los siguientes, según lo compartido por Medical News Today.

Tiamina: Vitamina B1, ayuda a convertir los carbohidratos consumidos en energía.Riboflavina: Vitamina B2, promueve el crecimiento, desarrollo y funciones de las células. Vitamina B6: Produce anticuerpos, hemoglobina y procesa las proteínas. Folato: Ayuda a la creación de ADN y material genético. Ácido pantoténico: Mejora el funcionamiento del metabolismo. Magnesio: Ayuda a los músculos y nervios, así como al sistema inmunológico. Manganeso: Protege las células y produce energía.Potasio: Motiva el funcionamiento correcto de los nervios y contracción de los músculos.

Regularía la presión arterial

Medical News Today publicó información relacionada con el jugo de piña y la regulación de la presión arterial, esto sería, gracias al potasio presente en la fruta.

Sin embargo, no cita ningún tipo de estudios realizados en humanos donde se compruebe este beneficio para el cuerpo tras el consumo de la bebida.

Mejoraría la digestión

El mismo portal especializado en temas de salud citado anteriormente especificó que la piña contiene fibra, la cual está relacionado con el mejoramiento de la digestión.

La sustancia causante de ello es la bromelina, la cual es una enzima que motiva la salud intestinal y podría ayudar a reducir la inflamación del estómago y el aparato digestivo en general.

Contiene antioxidantes

Los antioxidantes, según Medical News Today, ayudan a combatir el envejecimiento celular causado por los radicales libres presentes en el organismo.

Múltiples enfermedades estarían relacionadas con este proceso, entre ellas destaca el cáncer, pero faltan estudios para comprobarlo, por lo que te pedimos precaución y no considerar el jugo de piña parte de la prevención del padecimiento crónico.

Además, el mismo portal menciona que los mismos antioxidantes ayudan a mejorar la salud de la piel y combatir el daño ocasionado por el sol.

Es diurética

Finalmente, el portal del Gobierno de México, indicó que el jugo de piña tiene propiedades diuréticas, es decir, ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo.

Esto impactaría directamente en la salud de los riñones, órgano encargado en depurar y desintoxicar a nuestro cuerpo.

Beneficios de agregar guayaba al jugo de piña

Pero, ahora, ¿qué pasa si le agrego guayaba al jugo de piña? No solo cambia su sabor, también podría tener unos beneficios extra.

Regula la presión arterial

Al igual que la piña, la guayaba podría tener un efecto positivo en la regulación de la presión arterial y aunque, según Healthline, existen algunos estudios clínicos para avalarlo, faltaría incrementar el número de pacientes para realizar una investigación más exhaustiva.

¿Mejora la salud del corazón?

El mismo portal especializado en temas de salud y belleza indicó que gracias al potasio y a los antioxidantes presentes en la guayaba se tiene la posibilidad de eliminar radicales libres y mejorar la salud del corazón.

Otro beneficio relacionado con este órgano es que presuntamente el cítrico contribuiría disminuir el colesterol de baja densidad (llamado ‘malo’).

Los antioxidantes de la guayaba nuevamente tendrían un efecto positivo en la salud de la piel, gracias a que podrían prevenir y contrarrestar el daño causado por el sol.

¿Ayuda al sistema inmunológico?

La vitamina C presente en el jugo de guayaba podría tener un impacto benéfico al fortalecer el sistema inmunológico del organismo, atribuyó Healthline quien incluso consideró que disminuye los síntomas del resfriado.

Promueve la digestión

La fruta de colores claros contiene fibra y basado en la información citada anteriormente, este compuesto químico ayuda al sistema digestivo a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento.

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias