Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces con enfoque industrial, aumentó el interés que ya poseía en el también fideicomiso industrial Terrafina, luego de la Oferta Pública de Adquisición subsecuente que activó a principios de octubre.
Tras el cierre de la oferta, que se extendió en tres ocasiones y finalizó el 22 de noviembre, Fibra Prologis recibió cartas de aceptación por 100.2 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina, con lo que incrementó su participación en Terrafina a 89.88 por ciento.
Grupo Bafar, una empresa mexicana enfocada en la industrialización, distribución y venta de alimentos, dio a conocer un acuerdo estratégico con Google Cloud, para integrar soluciones de inteligencia artificial (IA) y análisis de datos de la plataforma de la nube.
Con este contrato multianual, la compañía pretende fortalecer sus operaciones de negocio a nivel comercial, cadena de suministro y mercadotecnia, para optimizar sus ventas mediante el aumento en el conocimiento del consumidor, mejorar la experiencia de compra del usuario final y optimizar el proceso de última milla en sus entregas, de acuerdo con un comunicado.
A través de dichas herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud, Bafar podrá predecir tendencias y gestionar inventarios de manera precisa, al tiempo en que en el área comercial y de mercadotecnia, el análisis de datos llevaría a profundizar en las preferencias de consumo, permitiendo productos y promociones personalizadas.
Organización Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas de autoservicio de México, recabó 5,000 millones de pesos con la venta de un bono de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores.
El bono, con clave de pizarra «SORIANA 24», tendrá un plazo de tres años y pagará una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.23%, de acuerdo con un comunicado.
La empresa consiguió recabar 3,000 millones de pesos en la emisión primaria del bono, más 2,000 millones a través del mecanismo de sobreasignación. Los recursos serán empleados para el refinanciamiento de pasivos, financiamiento de inversiones de capital y usos corporativos generales.
Walmart de México y Centroamérica, la principal cadena de supermercados en el país, recibió un precio objetivo estimado de 81 pesos por acción para 2025 por parte de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).
Al mismo tiempo, la emisora recibió una recomendación de “Market Outperformer”, lo que implica que tiene un rendimiento superior al del mercado.
El precio objetivo que proyecta GBM implica un potencial de incremento de 51% frente al precio de cierre de Walmex del 22 de noviembre, que fue de 53.49 pesos por acción.
Los analistas agregaron que la compañía está en una buena posición para enfrentar un escenario macroeconómico adverso, por lo que puede funcionar como refugio para los inversionistas en el contexto de desaceleración que se espera en México este año y el siguiente.
]]>