Profuturo, una de las empresas pioneras en la industria del ahorro para el retiro en México, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Calidad 2024 en la categoría de “Empresas grandes de servicios”. Este reconocimiento destaca a las compañías que desafían los estándares de excelencia, promoviendo un cambio profundo y sostenible en el país.

Comprometidos con un mejor futuro, desde hace 27 años, Profuturo ha impulsado el desarrollo de México. Este distintivo reconoce el esfuerzo de los más de 4000 colaboradores que conforman la empresa, salvaguardando el patrimonio de los trabajadores y ayudándolos a incrementar su ahorro para el retiro, impulsando al mismo tiempo, la grandeza de nuestro país.

Centrados en sus 8 millones de clientes, la compañía ofrece educación financiera de calidad, así como asesoría honesta y profesional para que los mexicanos tomen mejores decisiones sobre su futuro financiero. Su objetivo es mejorar constantemente la experiencia de sus usuarios, explorando nuevas ideas que faciliten la interacción, garantizando eficacia, agilidad y calidad en cada contacto.

Para lograr una mejor calidad de vida en el retiro, la estrategia de inversión de Profuturo está diseñada para generar beneficios a largo plazo, administrando exitosamente el mayor portafolio de ahorro para el retiro de los trabajadores, que supera el 1.2 billón de pesos.

Arturo García, Director General de Profuturo, al recibir el galardón comentó: “Tenemos una muy noble misión que es ayudar a salvaguardar el futuro financiero de los mexicanos, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de nuestro querido México, misión que nos inspira todos los días a hacer las cosas con pasión y excelencia. Quiero agradecer a nuestro querido presidente don Alejandro Baillères, por desafiarnos a esculpir la mejor versión de nosotros mismos, para pasar de ser una buena empresa a convertirnos en una extraordinaria.”

El Premio Nacional de Calidad, con 35 años de trayectoria desde su creación en 1989, es la máxima distinción nacional a la excelencia de empresas e instituciones que muestran resultados sobresalientes y cuentan con un modelo integral de gestión que genera un valor significativo para sus clientes, colaboradores, sociedad, socios estratégicos y accionistas, siendo un ejemplo de compromiso y contribución al desarrollo sostenible, con una fuerte dimensión social. Es un programa del Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que impulsa, desarrolla y reconoce la Dimensión Social Empresarial en México.

“En nombre de todos los colaboradores de Profuturo, nos enorgullece recibir esta gran distinción y confiamos que, con el trabajo de todos, nuestro país será mejor. Es tiempo de creer en México, es tiempo de creer en tu futuro…”, finalizó Arturo García.