El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde el jueves 13 de junio habrá lluvias torrenciales en 16 estados de nuestro país.

Por ello, para el pronóstico del clima de este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en nuestro país habrá un temporal de lluvias intensas a puntuales en el sureste y la Península de Yucatán.

Estos son los efectos de un canal de baja presión, en interacción con la vaguada amazónica y una zona de baja presión, que tiene la probabilidad de evolucionar a ciclón.

Conagua prevé ambiente caluroso, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Para la Ciudad de México se emitió alerta amarilla por altas temperaturas para al menos ocho alcaldías. Se pronostican entre 28 y 30 grados centígrados, además de probabilidad de lluvia por la tarde.

En estas entidades habrá lluvias el fin de semana

Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical número 3 se desplazará al sur de la Península de Yucatán y se prevé que sea absorbida por la vaguada monzónica.

Habrá vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, así como chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

La Conagua también informó sobre la posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo 16 de junio se prevén lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente.

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán.