El dueño del América, Emilio Azcárraga, confesó que los títulos y campeonatos del América le cuestan una importante cantidad de dinero al club.

En una entrevista de Azcárraga con Bloomberg, destacó que es más caro pagar el estímulo económico que perder una final.

“Lo interesante del domingo que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque al final hay premios para los jugadores por ganar un campeonato”, contó Azcarraga en la entrevista.

¿Por qué es costoso conseguir campeonatos para el dueño del América?

El empresario y encargado de Ollamani, Emilio Azcarraga, señaló que es necesario pagar los incentivos a los jugadores por los títulos, pero se compensa con el crecimiento de la marca dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Hay un costo más alto por ganar un campeonato que si no lo ganáramos, pero la marca crece. Que suba la acción un 20 por ciento porque ganamos un título, me parece increíble”, destacó el empresario.

En cuanto al tema del América en la bolsa, destacó que siguen en aprendizaje para que la empresa sume resultados por el lado de los juegos.

“El tema del América es muy complejo. Están los temas más de importantes, derechos de televisión, derechos del jersey, pero no hay una oportunidad, creo yo, cuando ves equipos grandes en Europa que tienen 20 o 30 patrocinadores. Los equipos americanos tienen 120 y no venden jersey”, declaró Emilio.

Azcarraga señaló que no han explotado la parte digital del América y el número de seguidores que tienen, por lo que planean hablarlo con los inversionistas.

¿Cómo le ha ido al América en la Bolsa de Valores?

Tras el título que consiguieron frente a Cruz Azul, las acciones del club aumentaron 4.8 por ciento en los siguientes días tras el título.

Los títulos de la Ollamani, la cual controla las operaciones del equipo, iniciaron el 20 de febrero en su primera cotización en 29.53 por título.

¿Quién es Emilio Azcárraga?

Azcárraga fue director de Televisa hasta 2017, cuando le dio el título a dos ejecutivos y se quedó como presidente del consejo.

La compañía de medios fue manejada por su abuela y la cadena televisiva más vista en México, al igual que los operadores más grandes de cable y TV. De paga.

Azcarraga comeinza un imperio más pequeño, bajo el nombre de Ollamani donde se encuentran el equipo, los casinos de Play City y la operación editorial.