La petrolera estatal brasileña Petrobras está en conversaciones con Raizen, BP e Inpasa para una posible empresa conjunta de etanol, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.
A primera hora del día, el director de transición energética de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, dijo a periodistas que la empresa estaba estudiando una posible «joint venture» en etanol, sin mencionar a las empresas con las que podría asociarse.
Petrobras, Raizen, BP e Inpasa no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Petrobras también tiene previsto invertir unos 2,200 millones de dólares en destilerías de etanol en los próximos cinco años, dijo Tolmasquim.
Te puede interesar
Empresas
Petrobras propone inversiones por 111,000 millones de dólares en plan 2025-2029
Empresas
Petrobras y Vale se asocian para la descarbonización en Brasil
Empresas
Petrobras vuelve a Argentina y apunta a Vaca Muerta
Petrobras aún no ha decidido si se centrará en el etanol hecho de maíz o de caña de azúcar, dijo. «La idea es empezar a lo grande, no empezar de cero», dijo Tolmasquim durante una conferencia de prensa para presentar el plan estratégico de la compañía, de 111,000 millones de dólares, para 2025-2029.
«Estamos hablando de un proceso que puede ser rápido, porque significa asociarse con alguien que ya es grande», dijo Tolmasquim sin dar una fecha firme para completar un acuerdo.
La presidenta ejecutiva de Petrobras, Magda Chambriard, dijo a los periodistas que no veía ninguna razón para que la empresa esté fuera del negocio del etanol, ya que es el principal competidor de la gasolina, un combustible fósil que va a perder cuota de mercado, según Petrobras.
]]>