El peso mexicano por fin empieza a salir del hoyo y reporta ganancias en sus operaciones ante el dólar durante este jueves 13 de junio, después de haber acumulado una caída de poco más de 2 por ciento en las sesiones previas.

La apreciación del peso frente al dólar es de 1.04 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a ubicarse en las 18.56 unidades, 19 centavos menos con respecto al cierre del miércoles 12 de junio.

¿Por qué el peso mexicano se aprecia HOY 13 de junio?

“El peso mexicano recorta algo de pérdidas en las primeras horas de negociación. Si bien las dudas sobre la eventual aprobación de la reforma al Poder Judicial siguen dominando el sentimiento de los operadores, los temas externos como el reciente anuncio de la Fed y las cifras de precios al productor justifican el avance de la moneda mexicana”, explicaron analistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), el cual se encarga de medir la fortaleza de la divisa estadounidense frente una cesta conformada por seis monedas de países desarrollados, sube 0.53 por ciento a las 105.20 unidades, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta un alza de 0.16 por ciento a los mil 265.43 puntos.

En ventanillas bancarias, el precio del dólar ahora se coloca en los 19.04 pesos cada uno, según los datos publicados por Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más ante el dólar este jueves?

Las ganancias son lideradas por el real brasileño que se aprecia 0.34 por ciento. Le siguen el rand sudafricano con 0.33 por ciento; el peso chileno con 0.26 por ciento; el dólar taiwanés con 0.18 por ciento y el ringgit de Malasia con 0.17 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.27 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.74 por ciento.