El peso mexicano recupera terreno en este inicio de semana, después de haber acumulado tres sesiones con pérdidas. La divisa local se beneficia de un repliegue del dólar, mientras los inversionistas se alistan para recibir información importante de política monetaria.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.3215 peso por dólar. Comparado con el cierre oficial del viernes, de 20.4919 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), este movimiento significa una ganancia de 17.04 centavos o de 0..83 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.4454 unidades y un nivel mínimo de 20.2478. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, bajaba 0.75% a 106.75 puntos.
Los inversionistas esperan esta semana la difusión de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria del Banxico y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre el futuro de sus tasas, que han recortadas en los últimos encuentros.
«Hoy, el peso es favorecido por el retroceso del dólar, recortando parte de las pérdidas de la semana pasada, a la espera de conocer una agenda económica semanal bastante relevante, destacando las minutas de Banxico y de la FeD», dijo Monex Grupo Financiero.
]]>