El peso mexicano abre la última semana de junio con ganancias frente al dólar y ‘amenaza’ con regresar al terreno de las 17 unidades después de que la cifra de inflación en México se ubicó muy por encima de las proyecciones del mercado en la primera quincena de junio.

Además, esta semana los analistas estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México, que se espera deje la tasa de interés sin cambios.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.47 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a ubicarse en las 18.02 unidades, 9 centavos menos con respecto al cierre del viernes 21 de junio.

¿En cuánto estará el tipo de cambio HOY 24 de junio?

Analistas de CIBanco estiman que, por el resto de la sesión bursátil, la moneda mexicana opere entre un rango entre las 18 y 18.16 unidades.

A la par, se observa un debilitamiento por parte de la moneda norteamericana de 0.27 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado dólar (dxy), que la compara frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, que alcanza un nivel de 105.50 unidades. Asimismo, el índice dólar de Bloomberg baja 0.23 por ciento, con lo que se ubica en los mil 265.11 puntos.

El dólar se vende en 18.53 pesos por cada uno en ventanillas bancarias, según datos de Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este lunes?

Entre las monedas con los mayores avances están el rublo ruso con 1.45 por ciento; el zloty polaco con 1.08 por ciento; el shekel israelí con 0.94 por ciento; el florín húngaro con 0.91 por ciento, y el real brasileño con 0.63 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.33 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.25 por ciento.