El peso mexicano se encamina a cerrar la última jornada de la primera semana de julio con pérdidas, tras la publicación del reporte de empleo en Estados Unidos, que mostró la creación de 206 mil puestos de trabajo en junio, más de los proyectados.

El peso mexicano recortó las pérdidas ante el dólar y se ubica casi ‘tablas’ ante el dólar, pues el tipo de cambio se ubica en las 18.10 unidades, 2 centavos más comparado a cómo cerró el jueves 4 de julio.

¿Qué afecta al tipo de cambio HOY 5 de julio?

“El dólar sigue debilitándose, con las operaciones reanudándose en Estados Unidos y con los inversionistas digiriendo los datos de empleo y sus implicaciones para las siguientes acciones de la Fed en el año”, indican analistas de Grupo Financiero Banorte.

Los corredores en Wall Street también están siguiendo de cerca cualquier novedad relacionada con la carrera presidencial estadounidense.

Joe Biden se embarca en el fin de semana más trascendental de su carrera política, sabiendo que debe restaurar la fe de los votantes, los donantes y los funcionarios del partido profundamente escépticos respecto de su agudeza, y que cualquier paso en falso resultará fatal para su campaña de reelección.

Precio del dólar: ¿En cuánto se vende este viernes?

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 18.52 pesos cada uno.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por divisas principales, cede 0.17 por ciento a los 104.94 puntos. En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.12 por ciento, a las mil 261.08 unidades.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.35 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.31 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas esta mañana están el rublo ruso con 0.85 por ciento; el shekel israelí con 0.84 por ciento; el peso chileno con 0.59 por ciento; el florín húngaro con 0.42 por ciento, y la libra esterlina con 0.34 por ciento.

Con información de Bloomberg