El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este jueves 13 de junio desde Palacio Nacional.

¿Cuándo darán los pago de pensiones y programas para bienestar?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel anunció este jueves la reactivación de los pagos de los programas sociales tras la veda electoral.

Desde Palacio Nacional, Montiel destacó que un total de 12.2 millones de adultos mayores reciben su pensión e informó que se han cubierto tres pagos bimestrales, cubriendo con ello el primer semestre.

En este sentido, comunicó que del 1 al 31 de julio se otorgará el pago del bimestre julio-agosto.

AMLO: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’

López Obrador continuó con el tema de la reforma al Poder Judicial y celebró que jueces y ministros se hayan mostrado abiertos al debate. “Me dio mucho gusto que jueces aceptaron participar en el diálogo y debate sobre la reforma al Poder Judicial y eso es muy bueno”, agregó.Al cuestionarlo sobre las consultas sobre dicha reforma, propuestas por Claudia Sheinbaum, y el debate sobre el mismo tema, AMLO aseguró que hay muchos aspectos a tomar en cuenta, pero él insiste en que la elección de los integrantes del Poder Judicial sea por voto popular.AMLO confirmó que este fin de semana realizará una gira por el norte del país en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. López Obrador dijo que visitarán regiones de Durango, Coahuila y Tamaulipas. “Su equipo y ella están viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla”, agregó.El presidente López Obrador insistió en que la iniciativa de reforma al Poder Judicial continuará a pesar de la reacción de los mercados e inversionistas. “Están equivocados quienes piensan que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción solo porque hay nerviosismo financiero”, dijo.El presidente López Obrador fue cuestionado sobre si la licencia de conducir permanente podría aplicarse en todo el país. AMLO recordó que él todavía tiene la suya de cuando manejaba y agregó que ese programa aplicó cuando él era jefe de Gobierno. “Sí, se podría establecer, a nivel nacional, la licencia para manejar permanente”, aunque no dio más detalles.