¡Regresan los pagos de la Pensión del Bienestar! La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que se reanudarán los depósitos de este apoyo destinado a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Las dispersiones se suspendieron debido al periodo electoral, pero a partir del 1 y hasta el 31 de julio se harán otra vez los depósitos, en este caso, los que corresponden al bimestre julio-agosto.

El monto de la pensión que recibirán los adultos mayores será de 6 mil pesos bimestrales, esto luego del aumento de 25 por ciento a partir de este 2024.

“Trabajamos para asegurar que todos los adultos mayores reciban una pensión que les proporcione una vida con bienestar, este año el monto aumentó 25 por ciento”, escribió la titular de la Secretaría del Bienestar en sus redes sociales a inicios de enero.

♥️#Aumento #PensiónAdultoMayor♥️
Trabajamos por asegurar que todos los #AdultosMayores reciban una pensión que les proporcione una vida con #Bienestar, este año el monto aumentó 25%, cobrarán 6 mil pesos bimestrales.#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/9ROpuPPyRF

— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 12, 2024

El último pago fue doble debido a que se adelantaron los depósitos del periodo electoral, por eso el monto fue mayor, pero a partir de julio se normalizarán tanto la frecuencia como el monto del apoyo.

La Pensión del Bienestar también beneficia a las personas con discapacidad, quienes recibirán un pago bimestral de 3 mil 100 pesos.

Los pagos pendientes para el resto del año corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿Cómo me inscribo al programa de la Pensión del Bienestar 2024?

Si cumpliste o vas a cumplir 65 años, ya es posible hacer tu registro a la Pensión del Bienestar para recibir el pago de 6 mil pesos que corresponde al próximo bimestre.

El registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad también se suspendió por las elecciones, por lo que se espera el anuncio de la nueva fecha para la inscripción y se prevé que sea en los próximos días.

Sin embargo, te decimos cuáles son los requisitos y documentos necesarios para tenerlos a la mano al momento de inscribirte al programa.

El registro se realiza en el módulo del bienestar más cercano a tu domicilio. La ubicación es posible consultarla en la página de la Secretaría del Bienestar.

Es importante precisar que solo las personas con 65 años cumplidos podrán iniciar su proceso de registro, para lo cual es necesario presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente.CURP.Comprobante de domicilio.Número telefónico de casa o celular.

Al terminar la inscripción, te dirán cómo y cuándo recibirás la tarjeta del bienestar a través de la cual se deposita el apoyo económico.