La noche gratuita en el Parque Aztlán de la Ciudad de México se salió de control este jueves 13 de junio, ya que se reportaron filas de cientos de personas para ingresar al lugar, lo que provocó aglomeraciones y empujones.

Luego de que el empresario Arturo Elías Ayub invitara a los chilangos a una noche de entrada gratuita y con descuentos al parque, ubicado en el Bosque de Chapultepec, se reportó una afluencia que provocó gritos y disgustos.

La promesa era que a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas el acceso era gratis, así como varios de los juegos y actividades, además de que la comida estaría a mitad de precio, y desde cerca de las 16:00 horas ya se reportaban filas para la entrada.

Por el momento no se reportan heridos, además de que el Parque Aztlán no emitió ningún comentario acerca de las aglomeraciones registradas esta noche.

El empresario Arturo Elías Ayub estuvo en las inmediaciones del parque esta tarde acompañado de decenas de personas, quienes le agradecieron por ser el padrino de este jueves e invitar a las personas con motivo del Día del Padre.

Usuarios reportaron que hubo un punto en el que las autoridades del parque limitaron el acceso al público ante la saturación, además de que los adultos exigían precaución para no lastimar a niños, aunque no se reportó ningún conato de bronca por esta situación.

¿Por qué hubo tanta gente en Parque Aztlán?

El motivo por el que se hicieron filas kilométricas en Parque Aztlán, además de que se provocaron fuertes aglomeraciones, fue la invitación del empresario mexicano para acudir al sitio con una serie de promociones.

Cabe destacar que las atracciones del Parque Aztlán tienen un costo de 250 a 625 pesos según el tipo de paquete que elijas, y si quieres pagar solo por alguna atracción, tienen un precio de 60 a 120 pesos, siendo la rueda de la fortuna la atracción más cara.

En ese sentido, Elías Ayub prometió que de 19:00 a 22:00 horas los asistentes iban a tener estos beneficios:

Entrada gratuita.Acceso gratis a los 18 juegos que operan actualmente: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, Quinto Sol (experiencia inmersiva), Siniestro (atracción de realidad virtual), Aztlán 360 y dos juegos de destreza.Comida con 50 por ciento de descuento.