El municipio de Guadalupe y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron convenios de colaboración que beneficiarán a familias en situación vulnerable.
Tras aprobar el Cabildo de Guadalupe dichos convenios, el alcalde Héctor García y Roberto Macías, presidente de la CMIC, Delegación Nuevo León, concretaron la sinergia con un donativo en especie para el Sistema DIF municipal por un monto de 500 mil pesos.
El donativo consistió en sillas de ruedas, aparatos auditivos y apoyos para la realización de operaciones que cambiarán la calidad de vida y la salud de guadalupenses que no tienen posibilidades económicas, destacó la CMIC.
La colaboración se fijó para programas de desarrollo social, en materia de integridad y de capacitación, intercambiando asesoría y conocimientos entre servidores públicos municipales y empresarios de la construcción, en temas de transparencia y optimización del trabajo para apoyar a la comunidad.
Macías reafirmó el compromiso para la recomposición del tejido social de Guadalupe y de Nuevo León, brindando mayores oportunidades a aquellos que en circunstancias de desventaja lo requieren.
“Los empresarios formales del sector de la construcción aceptan ceder dos pesos por cada mil de los trabajos en obra pública ejercidos en el municipio de Guadalupe, para hacer donados a las acciones en favor de la población vulnerable”, expresó el directivo.