Guadalajara, Jal. En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de gobernador electo de Jalisco a Jesús Pablo Lemus Navarro para el período 2024-2030.
“El electorado, las y los jaliscienses tomaron su decisión; lo que hoy vemos son distintos procedimientos jurídicos que se tienen que cumplimentar y que derivan en la toma de protesta que será el próximo viernes 6 de diciembre», sostuvo Lemus Navarro.
“Entendiendo la grandísima responsabilidad que tendré a partir del día 6 de diciembre. De verdad, estoy preparado, me siento en mi mejor momento y voy a ser un gran gobierno para Jalisco, un gobierno cercano, un gobierno de resultados, un gobierno que verdaderamente las y los jaliscienses se puedan sentir muy orgullosos. La mejor forma de pagar ese respaldo, esa gratitud que tengo a las y los jaliscienses va a ser a través de mi trabajo”, precisó.
El pasado 16 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una serie de impugnaciones presentadas por Morena y sus aliados, que buscaban invalidar la elección a gobernador de Jalisco del pasado 2 de junio.