Nvidia destronó el viernes a Apple como la empresa más valiosa del mundo, tras una subida récord de sus acciones impulsada por la insaciable demanda de sus nuevos chips de inteligencia artificial para supercomputación.
El valor bursátil de Nvidia alcanzó brevemente los 3.53 billones de dólares, mientras que el de Apple ascendía a 3.52 billones, según datos de LSEG.
En junio, Nvidia se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo, antes de ser superada por Microsoft y Apple. Las capitalizaciones bursátiles del trío tecnológico han estado a la par durante varios meses. El valor de mercado de Microsoft se sitúa en 3.20 billones de dólares.
Las acciones de Nvidia han ganado cerca de un 18% en lo que va de octubre, con una serie de avances tras el anuncio de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, de una ronda de financiación de 6,600 millones de dólares. Nvidia suministra los chips que se utilizan para entrenar los llamados modelos básicos, como el GPT-4 de OpenAI.
«Cada vez son más las empresas que adoptan la inteligencia artificial en sus tareas cotidianas y la demanda de chips Nvidia sigue siendo fuerte», afirma Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
«Ciertamente está en un momento dulce y mientras evitemos una gran recesión económica en Estados Unidos, existe la sensación de que las empresas seguirán invirtiendo fuertemente en capacidades de IA, creando un viento de cola saludable para Nvidia», agregó.
Las acciones de Nvidia alcanzaron un máximo histórico el martes, aprovechando el repunte de la semana pasada, cuando TSMC , el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, registró un alza del 54% en sus beneficios trimestrales, impulsado por el aumento de la demanda de semiconductores utilizados en la IA.
La próxima gran prueba será cuando Nvidia presente sus resultados del tercer trimestre en noviembre. En agosto, Nvidia pronosticó unos ingresos para el tercer trimestre de 32,500 millones de dólares, más o menos un 2%, frente a la expectativa media actual de los analistas de 32,900 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.