Las acciones de NVIDIA, empresa que volvió a cederle el trono como la emisora en Bolsa más valiosa a Apple, cayeron 4.18% este lunes en el Nasdaq tras conocerse que un alto ejecutivo se había reunido con funcionarios chinos. La caída de las acciones se produce en medio del rendimiento estelar de NVIDIA la semana pasada, que superó las expectativas. 

En capitalización de mercado la fabricante de chips para Inteligencia Artificial perdió en un día 145,225 millones de dólares el lunes.

Ahora NVIDIA vale 3.33 billones de dólares, frente a los 3.52 billones de Apple.

El gobierno de Pekín acogió con satisfacción la presencia de NVIDIA y aspira a crear un mejor entorno empresarial para las empresas extranjeras, según declaró su viceministro de Comercio a un ejecutivo del fabricante estadounidense de chips en una reunión celebrada el lunes en Pekín.

La reunión de Wang Shouwen con Jay Puri, de NVIDIA se produjo en un momento en que la administración Biden está a punto de revelar nuevas restricciones a la exportación a China, con el objetivo de limitar aún más el acceso de las empresas chinas a los semiconductores.

El Ministerio de Comercio chino está dispuesto a reforzar la comunicación con Estados Unidos para que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países vuelvan «al buen camino», según declaraciones de Wang citadas por el Ministerio de Comercio.

Se prevé que la administración saliente de Joe Biden imponga pronto otra ronda de restricciones a la exportación a China, con nuevas regulaciones que podrían añadir hasta 200 empresas chinas de chips a una lista negra comercial, según Reuters.

Además, se espera que el mes que viene se den a conocer nuevas restricciones estadounidenses a los envíos de chips de memoria de gran ancho de banda a China.

Parece que los inversionistas están asumiendo estos riesgos y la noticia ha aumentado la incertidumbre en el mercado.

En medio de estos riesgos, el reto para NVIDIA consiste ahora en estar a la altura de las altísimas expectativas del mercado. Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de NVIDIA del 54% en 2025.

Si bien es cierto que la demanda de chips de NVIDIA sigue ganando impulso, pequeños contratiempos o incertidumbres pueden resultar perjudiciales para la acción debido a tales expectativas.

Por si la presión sobre NVIDIA no fuera ya suficiente, la empresa de chips también compite con Apple por el título de empresa más valiosa del mundo. Con capitalizaciones de mercado de más de 3.3 billones de dólares cada una, es mucho lo que está en juego para cumplir las expectativas del mercado.

]]>

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias