Las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Alberto’ en Nuevo León, dejaron a su paso un saldo trágico con la muerte de tres menores.

Minutos después de las 18:00 horas se reportó el primer fallecimiento en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Se trató de un adolescente de 15 años identificado como Azael Alberto, quien se encontraba jugando fútbol con un amigo en unas canchas cercanas al rio La Silla.

Presuntamente el balón salió volando y cayó hacia el afluente, pero en su intento por recuperarlo, ambos cayeron hacia el agua. Uno de ellos logró ser rescatado con vida mientras que Azael Alberto falleció ahogado.

Tras ser sacado del río, los paramédicos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja realizaron sin éxito maniobras de resucitación.

Los hechos fueron reportados en las calles Lago de Chapala y Camino del Río, en la colonia La Hacienda, segundo sector.

La tragedia causó conmoción entre los vecinos del sector, que se mostraron incrédulos tras lo sucedido.

Minutos más tarde, en el municipio de Allende, ubicado a unos 55 kilómetros de Monterrey, se reportó que otros dos niños murieron presuntamente electrocutados.

Aparentemente los menores caminaban por la calle Vidaurri de la colonia Los Álamos, y al pisar un charco donde se encontraba cableado con corriente eléctrica, recibieron la descarga.

A la zona acudieron paramédicos quienes confirmaron que los niños de 11 años ya no contaban con signos de vida.

Desde la 13:00 horas de este miércoles comenzaron las lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, desde entonces las precipitaciones se han mantenido en la región.

Se espera que este jueves se presenten con mayor intensidad.

Tormenta tropical ‘Alberto’ trayectoria EN VIVO

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a las 21:00 horas de este miércoles 19 de junio, la tormenta tropical ‘Alberto’ se localizó a 145 kilómetros (km) al este de Cabo Rojo, Veracruz, y a 220 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.

Los estados que esperan lluvias para la madrugada del 20 de junio son: Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Alberto podría impactar entre los límites de Veracruz y Tamaulipas la madrugada de este jueves.