El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este fin de semana, no hay frentes fríos afectando al país. No obstante, se aproximará uno a la frontera norte de México.
Pronosticó que será durante este lunes 25 de noviembre cuando las condiciones atmosféricas ingresen al territorio nacional, por lo que ocasionarán rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El día martes 26 de noviembre, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, propiciando lluvias aisladas también en Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de frío
Durante esta noche y la madrugada del lunes, se prevé ambiente de frío a muy frío, con heladas en zonas de la sierra Madre Oriental, sierra Madre Occidental, el Valle de México, y las sierras de Chiapas y Oaxaca.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del país.
Temporada de lluvias
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Jalisco y Yucatán.
¡No todo es frío! Pronóstico de calor
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente y noroeste y del país mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, previéndose ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, así como de 30 a 35 grados en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Tamaulipas.
]]>