La adolescencia es algo de lo que nadie puede escapar: esa etapa donde muchos cambian abruptamente sus estados de ánimo, empiezan a expandir su círculo social o descubren sus gustos y aficiones, tal como le pasó a Riley, la protagonista de ‘IntensaMente 2′, película recién estrenada en cines.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han advertido con divertidas frases y memes a la protagonista de la película animada que, lo que está experimentando, es distinto a lo que vivirá en su etapa adulta.

¿De qué trata ‘IntensaMente 2′?

En esta nueva entrega de IntensaMente, Riley Andersen está a punto de entrar a secundaria, y las emociones que predominaban en ella pasan a segundo plano con la llegada de ‘Ansiedad’, que pondrá en jaque a la ahora adolescente.

La trama se centra en que Andersen, junto a sus dos mejores amigas, acuden a un campamento de hockey sobre hielo para competir por un lugar en el mejor equipo del condado, donde está una jugadora que tanto Riley como sus amigas admiran.

¿Qué emociones tiene Riley? Estas son las nuevas en ‘IntensaMente 2′

Sin embargo, los cambios que está experimentando como el pasar a la secundaria y desprenderse de sus mejores amigas, querer encajar en otros círculos sociales y la presión por ganar en el campamento e integrarse al equipo de hockey, despiertan las nuevas emociones que desarrolla en su adolescencia: Aburrimiento, Envidia, Vergüenza y Ansiedad.

Esta última es la que toma protagonismo en la mente de Riley durante el campamento, mostrando cómo la ansiedad puede repercutir en la vida de una persona.

Los mejores memes de ‘No, Riley, espérate’

En redes sociales, muchos usuarios se han identificado con la película precisamente por la forma en que representan la ansiedad: Una emoción que muchas veces no puede controlarse, puede provocar pensamientos intrusivos, sensación de inquietud y querer tener todo bajo control.

Sin embargo, la conversación sobre la cinta de Pixar en los últimos días gira en torno a las advertencias que algunos internautas le hacen a Riley sobre situaciones en la etapa adulta que podrían desatar su ansiedad o desestabilizarla emocionalmente.

Desde cuestiones laborales y académicas hasta los vínculos afectivos son algunas de las que han comentado en redes sociales y por las que, aseguran, la ansiedad también se presenta, dando a entender que esta emoción de la protagonista seguirá desencadenándose en el futuro.

Con graciosas frases y memes, estas son algunas de las advertencias para Riley, quien apenas entró a la adolescencia y a la que ‘le esperan’ varias situaciones en el futuro.