Ticketmaster actualizó sus cláusulas de compra previo a los festivales Arre, Flow Fest y al anuncio del cártel del Corona Capital 2024, donde ahora aparece una nueva condición relacionada con el reembolso de los boletos.

El asistir a un festival donde se presenta una cierta cantidad de bandas y cantantes genera un riesgo de que meses, días e incluso horas antes, alguno de ellos cancele su participación.

Como el caso de Kendrick Lamar en la edición más reciente del Pal’ Norte, evento en el que Peso Pluma extendió una hora su participación para suplantar la ausencia del rapero, o Scorpions y Paramore que ya no asistieron al Vive Latino 2024 por problemas de logística.

Ahora la empresa boletera toma acciones por las cancelaciones de último minuto de los artistas, especialmente en el tema del reembolso.

¿Ticketmaster reembolsará dinero si un artista cancela en un festival?

Actualmente, en la página digital de Ticketmaster aparece un nuevo texto con una casilla donde dice en caso de no aceptar no permite continuar con la compra.

En el aviso se lee lo siguiente:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

No importa si un cantante cancela minutos antes de su participación, los asistentes al evento no podrán solicitar la devolución del dinero que se utilizó para la compra de los boletos.

¿Cuándo aplica un reembolso en Ticketmaster?

De acuerdo con información publicada en la página de Ticketmaster, el reembolso solo aplicará en el siguiente caso:

Eventos pospuestos y reprogramados: si la fecha del concierto llega a cambiar por motivos ajenos a la boletera como enfermedad del artista o por problemas de logística con los organizadores.

¿Cómo se puede solicitar la devolución del dinero en Ticketmaster?

Si el evento se cancela o pospone, el cliente podrá ser acreedor a la devolución del dinero. Se debe enviar un correo a Ticketmaster donde se incluyan los siguientes datos:

Nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó la compraNúmero de referencia Fotografía de los boletos (si es en físico, en caso de boleto digital no aplica)

A partir de la recepción del correo electrónico, el reembolso podrá ser en los próximos 90 días naturales en la cuenta ligada a la tarjeta con la que se adquirieron las entradas.