Este lunes 24 de junio toma tus precauciones. De acuerdo con el programa Hoy No Circula en CDMX y Edomex, los autos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6 descansarán, así como los vehículos con holograma 1 y 2.

El programa aplica para la zona del Valle de México en un horario de 05:00 a 23:00 horas.

La  aplicación del Hoy No Circula corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la capital mexicana.

¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula este 24 de junio?

Los autos con holograma 0 y 00 de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como los vehículos eléctricos e híbridos quedan exentos del Hoy No Circula este lunes.

¿Habrá Doble Hoy No Circula este lunes?

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la calidad del aire de este domingo es regular en la Ciudad de México, donde hay 56 ppb de ozono. La CAMe reporta que partículas contaminantes de PM2.5.

El sitio de monitoreo atmosférico ha reportado como normal los 150 puntos, una vez que se sobre pase ese número, se aplicarán medidas como el Doble Hoy No Circula, es decir, dejan de circular 50 por ciento de los autos pertenecientes al Gobierno, así como el 20 por ciento de los hologramas “00″, “0″ de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1″ y el 100% de los  hologramas “2″.