Este miércoles, un equipo de básquetbol femenil sufrió un fatal accidente en el que murieron tres personas mientras se trasladaban a una competencia entre representativos de la región que tendrá lugar en San Juan Bautista Coixtlahuaca, perteneciente a la región mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Salomón Jara, comunicó sus condolencias a los afectados y las acciones posteriores: “He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que brinden el apoyo y acompañamiento necesario. Estamos con ustedes en este difícil momento”.

¿Qué pasó con el equipo oaxaqueño de basquetbolistas?

De acuerdo con las autoridades, la camioneta en la que viajaban las basquetbolistas de Santa Cruz Itundujia se salió de la carretera y cayó en un barranco cuando atravesaban la comunidad de El Mesón en San Andrés Cabecera Nueva.

Como resultado del accidente vial, tres mujeres fallecieron: Alicia Zúñiga, Azucena Aparicio y Jazmín Becerril. Cuando llegaron los servicios médicos, dieron cuenta de los hechos y auxiliaron a una mujer que resultó herida, quien al momento se encuentra estable en un hospital de Putla Villa de Guerrero.

Según información del ayuntamiento, dos de ellas eran originarias de Santa Cruz Itundujia y otra llegó de la capital para reforzar al equipo: “Nos unimos a su familia en esta terrible pérdida esperando su pronto consuelo”. En la publicación, vecinos y familiares expresaron su pesar por lo sucedido.

La participación del equipo en la Copa Mixteca de San Juan Bautista Coixtlahuaca iniciaba el 23 de junio con motivo de las fiestas patronales en la comunidad.

Como muestran algunos videos en redes sociales, otros equipos de básquetbol las despidieron con un minuto de silencio en las canchas locales: “El básquetbol oaxaqueño hoy se va a vestir de luto y va a ser algo difícil de superar. Perder a un equipo de nuestra tierra nos va a doler”, expresaron durante un evento deportivo.